¿Cómo armar tu propia PC gamer?

armar computadora gamer

            Armar una PC gamer es muy sencillo si conoces qué es lo que necesitas, y cuentas con el presupuesto para ello. Pero, antes de que salgas al mercado, existen algunos puntos que necesitas saber.

armar computadora gamer

Consejos para armar tu PC gamer

  1. Debes saber para qué la quieres

Todo esto es el pre para que sepas cómo armar una PC gamer, pero dirás “bueno, pues yo la quiero para jugar”. Pero debes saber identificar que tus necesidades van mucho más allá del entretenimiento.

Lo ideal es que sepas al menos los tipos de juegos por los que te sientes atraído, ya que estos serán los que deberán ser desarrollados por el equipo. Según el diseño de los mismos, unos necesitarán más potencia que otros, y es ahí en donde podrás comenzar a evaluar posibilidades.

  1. ¿Cuánto dinero puedes invertir en ella?

Inicialmente se toma la decisión de armar una PC gamer por el simple hecho de que puede hacerse con tiempo, y resulta más económico (y mejor) que comprar un modelo de los que son lanzados al mercado por defecto. Es como personalizar tu propio sistema.

Antes de comenzar con las compras este es uno de los factores más importantes a definir, ya que dependiendo de tu presupuesto podrás repartir el dinero entre las mejores piezas del equipo que te sea posible pagar. Quizá será necesario sacar un poco aquellas que necesitarán de tu prioridad para la primera adquisición.

  1. Debes saber lo que necesitas

No puedes conocer cómo armar una PC gamer si no eres capaz de identificar todas las partes que deberás modificar de tu caparazón llamado CPU. Antes de elegir lo mejor, debes al menos saber qué buscar.

Lo necesario para esta tarea es:

  • Un caparazón o gabinete nuevo.
  • Un buen sistema de refrigeración.
  • Una fuente de alimentación poderosa.
  • Almacenamiento.
  • Una memoria RAM lo suficientemente amigable para la tarea.
  • Una tarjeta de gráficos que te permita ejecutar los juegos que deseas.
  • Un procesador (conocido como CPU).
  • Una tarjeta madre.
  1. Optimizar los gráficos es imprescindible

¿Alguna vez te ha pasado que has durado horas en la instalación de un vídeo juego y todo parece correr a la perfección hasta el momento donde dispones a ejecutarlo y tu pantalla se queda en negro mientras oyes el soundtrack del mismo correr?

Esto es porque tu tarjeta de vídeos no ha soportado los gráficos en los que fue diseñado el mismo, y es un problema muy común si en vez de armar una PC gamer decides comprar una por defecto en el mercado.

Aunque pueda suponer un ahorro atractivo, no debes elegir a los procesadores con gráficos integrados, estos no son tan confiables. Para poder disfrutar de un juego profesional, siempre busca comprar tu tarjeta de gráficos ideal.

Es momento de hacer la lista

            Con todo lo que te hemos mencionado hasta el momento ya te encuentras listo para dar los primeros pasos en la construcción de tu PC gamer. De ahora en adelante es simple selección de piezas y apretarles los tornillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *