fbpx

7 Aspectos a considerar para Comprar un Mouse Gamer

¿COMO ELEGIR UN MOUSE GAMER?

Una parte importante para todo gamer, al armar su computadora es el Mouse, pues es el periférico que generalmente se utiliza más, y aunque podríamos pensar que elegir entre uno u otro no afectara nuestro desempeño de juego. 

La verdad es que existen factores que te ayudarán a sobresalir en todas las batallas, además de tener más comodidad para partidas prolongadas. A continuación te mostraremos los 9 aspectos que consideramos más importantes para elegir tu mouse gamer.

Tipo de Agarre

¿Te a pasado que tomas un Mouse y después de trabajar por un tiempo, te empieza a doler la mano? Una de las cosas mas importante para elegir adecuadamente nuestro mouse gamer, es nuestro tipo de agarre, y es que no todos los mouses son adecuados para nuestro agarre del ratón. Existen 3 Tipos de agarre: de palma, garra e híbrido. 

De acuerdo con los expertos, si tu agarre es de tipo Palma, lo más adecuado sería comprar un Mouse Grande y Ergonómico si en cambio tu agarre es de tipo Garra o Híbrido, lo adecuado sería un Mouse de tamaño estándar.

Otro Aspecto importante en el agarre es la mano que utilizas para ello, ya que la mayoría de los productos son para personas diestras, así que si eres zurdo, busca mouses para zurdos. 

tipos de agarre del mouse

Número de Botones

El número de botones, como la lógica nos indica es una consideración que debemos de tomar en cuenta a la hora de hacer nuestra compra, y es que esto nos permite realizar atajos a ciertas acciones en los juegos, y tener una respuesta mucho mas rápida, lo que puede ser un diferenciador entre la victoria o la derrota. 

Pero ¿Solo con tener más botones puedo ganar todas las partidas? La respuesta es no, y es que muchas veces los botones que traen ciertos mouses, ya vienen predeterminados, o son para cambiar la configuración DPI, de la cual hablaremos más adelante, es por eso que si quieres tener una personalización total, checa que el producto no lo permita.

Checa nuestro Mouse Marvo G926 con 7 botones programables.

Cableado o Inalámbrico

Este será quizás el punto, que tengamos más en claro, y esto es por una sencilla razón, la velocidad de comunicación con nuestro ordenador. 

Cuando visitas una tienda donde venden artículos gaming, es difícil ver productos inalámbricos, y esto se debe a que un equipo inalambrico, tarda mas en dar la instrucción que hemos ejecutado con nuestro mando, solo serán unos cuantos milisegundos pero son suficientes para considerarlo una desventaja, esto tambien dependera de que tan competitivo sea lo que estas jugando. 

Por otro lado, si nos gusta que nuestros equipos tengan retroiluminación, los mouse inalámbricos gamer generalmente no cuentan con tantas opciones.

DPI´s

Los DPI´s (del ingles dots per inch) ó PPP (Puntos por Pulgada) nos ayudan a cambiar la velocidad de nuestro cursor, por lo que en un mismo movimiento de nuestra mano, puede que avance mas o menos el cursor.

Existen Mouses que nos permiten controlar los DPI´s, directamente con un botón, por lo que no tendrás que salir de la partida para cambiarlos.

 

Retroiluminación

Tener un buen Mouse Gamer, no supone que tengamos que sacrificar la estética, y es que a quien de nosotros no nos gusta tener nuestros equipos llenos de luces, cambiando de uno a otro, en ocasiones rítmicamente.

Es por eso que es importante considerar las opciones que nos ofrecen, por ejemplo algunos nos permiten configurar los colores desde un software ¡simplemente maravilloso!

Pero si buscas algo más económico, podrás escoger periféricos que traen predeterminados los colores, así como las transiciones.

Calidad

Cuantas veces te has topado con productos, que parecería son desechables, es por eso que debemos tener cuidado en cuanto a calidad se refiere. Pues aunque algunos mouses nos pudieran parecer baratos, puede salir contraproducente pues tendremos que comprar más seguido, entre las marcas de mayor calidad del mercado están: Logitech, Razer, Corsair, Asus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *