fbpx

Tipos de discos duro

Disco Duro

      Conocer los tipos de disco duro que tienes a tu alcance puede ser una gran ayuda para seleccionar el mejor debido al uso que desees darle, por eso hemos decidido crear este artículo.

            Hablaremos un poco acerca de lo que se espera de un disco duro de video vigilancia, y más.

Disco Duro

      

Disco duro para video vigilancia

            Si lo que estás es buscando un disco duro para video vigilancia debes saber que existen un par de detalles que no puedes pasar por alto, ya que de estos dependerá el rendimiento del sistema que has instalado en tu propiedad.

            Por ejemplo, debes saber que debes elegir un modelo que pueda ofrecerte el máximo de su rendimiento las 24 horas del día los 7 días de la semana. Y esto de manera continua, por lo que no se detendrá ninguno de los 365 días del año.

            De igual manera, el disco duro de video vigilancia que elijas debe contar con la característica del flujo de escritura para que pueda almacenar los formatos de vídeo HD que serán grabados por tu equipo. De nada sirve enviar una imagen en alta calidad si el receptor no es capaz de leerla.

Disco duro de 1 TB

            Lo ideal siempre es buscar discos duros de video vigilancia que puedan almacenar la mayor cantidad de información posible, es por eso que un disco duro de 1TB puede llegar a ser tu mejor amigo si no quieres tener que renovarlo muy a menudo.

            Tienes que tener en cuenta la calidad de la imagen que estará siendo enviada a él para que se almacene, aunque dos cintas puedan tener la misma duración, será la calidad de las mismas la que definirá cuánto espacio estará ocupando de la memoria restante del disco donde esta proceda a ser guardada.

            Es por ello que, para un sistema de vigilancia en HD, deberás contar con discos duros que soporten el contenido y que sean capaces de almacenarlos sin quedarse cortos tan rápidamente. Después de todo, nadie quiere tener que cambiarlos cada semana, es un gasto que puede convertirse en un calvario.

Disco estado sólido

            Muchas son las personas que ya conocen las unidades de estado sólido, sin embargo, puede ser la primera vez que escuches acerca de ellas. Es como hablar de una memoria de diferentes características a las que hemos estado mencionando a lo largo de este artículo, pero que cumple con la misma función.

            Verás, se trata de dispositivos de almacenamientos de datos que, mediante el uso de una memoria considerada como “no volátil” (que puede ser la memoria flash), cumple con la tarea de guardar datos. Diferenciándose a los discos magnéticos que son empleados en los discos duros convencionales.

            Una de las principales ventajas que tienen estos discos de estado sólido es su resistencia a los golpes, debido a que los discos duros convencionales tienen partes móviles pueden sufrir daños severos a raíz de una caída. En este caso, la sensibilidad que presentan ante estos sucesos es considerablemente menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *